sábado, 30 de mayo de 2009

Blogs ?????????

El término fue acuñado por Jorn Barger en 1997
Es una página web sencilla consistente en unos párrafos de opinión, información, un diario personal, enlaces, organizados cronológicamente desde el más reciente al primero que se publicó.


Una definición general de lo que es un blog se podría resumir en los siguiente:
normalmente presenten contenidos en orden cronológico, normalmente tienen carácter informal y, muchas veces, personal, se actualizan de forma periódica y amenudo no requieren la intervención de profesionales o informáticos

El formato, estilo y contenidos de los blogs pueden ser diversos. Como muchas veces son blogs personales, pues el estilo y los contenidos reflejan los de su autor en cada caso.
¿Cuál es la diferencia entre un weblog y una página personal? La gran diferencia radica en que los blogs son actualizados de forma más rápida, y no requieren conocimiento previo de html, ya que la mayoría de sitios que ofrecen blogs gratis ofrecen plantillas hechas en las que es muy fácil presentar la información que cada uno quiera publicar.
El mundo de los blogs está muy relacionado con las noticias y la actualidad. Uno de los bloggers (autor de un blog) más famosos es Salam Pax, alias el Blogger de Bagdad, que ofrecía información independiente a través de su blog durante la guerra de Irak.

La mejor forma de conocer qué es un blog es leer algunos y luego hacer uno tu mismo. Puede ser un sitio informativo, un sitio en el que un experto ofrece información sobe su campo de especialidad con otros expertos, o simplemente un desahogo. Algunos blogs tienen literalmente miles de lectores, otros solo son leídos por sus autores.

lunes, 25 de mayo de 2009

Insomnio

El insomnio es una de las enfermedades del sueño más comunes. Aunque generalmente se concibe el insomnio únicamente como la dificultad para iniciar el sueño lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas:

Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial, el más común de los tres).
Despertarse frecuentemente durante la noche (insomnio intermedio).
Despertarse muy temprano por la mañana antes de lo planeado (insomnio terminal).

Esto impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.

Varios son los determinantes de este trastorno de sueño. Factores como el estrés, la elevada activación del organismo o la depresión son relevantes. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio. Sin embargo, no constituye una solución adecuada a mediano y largo plazo, prefiriéndose evaluar en estos casos otras técnicas, como la terapia conductual o cognitiva. Un asunto de primer orden en el abordaje de este trastorno (el insomnio es en realidad un síntoma, y no una enfermedad) consiste en instruir al paciente acerca de los principios de la llamada profilaxis o higiene del sueño.

lunes, 18 de mayo de 2009

El regreso a clases

Como ya lo estábamos esperando este día regresamos a clases con muchas recomendaciones sobre el cuidado de nuestra salud y lamentablemente sin hacer caso a ellas, algunos creyendo que es un manejo político, otros escépticos y los mas de nosotros desidiosos hay que seguir las recomendaciones de la secretaria de salud al respecto y no echar en saco roto todos los esfuerzos que se hacen para evitar la propagación de este virus mutante



domingo, 17 de mayo de 2009

Contingencias

Despues de 15 dias de inactividad y reclusion involuntaria al parecer el proximo 18 regresamos a nuestras actividades normales en la Universidad de Guadalajara con el calendario escolar recorrido una semana pero con tres semanas de actividades perdidas, esperemos que haya valido la pena para controlar el brote de la epidemia de influenza AH1N1 que ya tiene meses asolando a nuestro pais.
Aunque hay diversas opiniones yo me quedo con la version oficial, lo que si es cierto que con la crisis economica que ya atravezavamos y esta recesion estaremos en un largo periodo de recuperacion.
Esperemos que todo vuelva a la normalidad lo mas pronto posible y que la actividad economica se reestablezca normalmente, si bien es cierto que el sector publico y privado continuaron laborando, la educacion se puso en stand by estos dias.
Feliz retorno a nuestras actividades compañeros y a seguir al pie de la letra las recomendaciones de salud.
Que todos esten bien

miércoles, 13 de mayo de 2009

Las mejores de Paris

Esta foto es del Puente Alexandre III frente al Museo de los Invalidos



La Torre Eifel



No me gusta salir en fotos pero aqui estoy en Chambord


Y por ultimo en el Barrio de Montmatre





Las mejores fotos de Londres

El papacion de Buckingham



Estacion New Cross Point y yo



Por cierto tengo dos fotografias de londres tomadas a orillas del Thames una por mi y mi chafa celular por la flojera de no cargar la camara y otra por mi amiguis Esther (Saludos, tu foto esta de lujo)






Siguiendo con los bebestibles


Aqui les dejo otra recomendacion un pub Ingles, buena comida, mu y buena bebida y ambiente tipico londinense, la cerveza es la especialidad, me sorprendi cuando mas del 50% consumia su Corona y no es propaganda